22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El peligro de los enterradores del ébola en Sierra Leona

En medio de la devastación causada por el virus ébola en Sierra Leona, los enterradores de muertos cumplen la peligrosa y vital misión de deshacerse de unos cadáveres altamente infecciosos.

(Video: Robert Leslie, Florian Plaucheur, Anahi Aradas Ed.-, Katharine Schubauer / AFPTV / AFP)

AFP. Es un trabajo sucio y peligroso. Por todo Sierra Leona equipos de enterradores buscan cuerpos de las víctimas de ébola.

Ocultando bajo tierra los cuerpos de estos cadáveres extremadamente contagiosos están realizando un servicio público vital.

“Usamos equipo protector: guantes, botas, lejía. Es muy arriesgado y al mismo tiempo es un trabajo voluntario para salvar nuestro país”, cuenta Mickael Fodaw, voluntario especial del equipo de enterradores.

A pesar de recibir tan sólo 100 dólares semanales, los buscadores de cuerpos tuvieron recientemente que convocar un paro de 24 horas por el impago de salarios.

En algunos lugares hay demasiados cuerpos y no hay suficientes personas que se ofrecen a enterrarlos. Justo al norte de la capital, Freetown, este pueblo ha notificado a las autoridades de una muerte por ébola.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada