21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pedro Pablo Kuczynski: Me eligieron por 5 años y completaré el mandato

Asegura que no renunciará por presiones sin fundamento.

Pedro Pablo Kuczynski: Me eligieron por 5 años y completaré el mandato Pedro Pablo Kuczynski. (Andina)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recordó hoy que fue elegido por un mandato de cinco años y aseguró que completará dicho encargo, tras señalar que no renunciará al cargo por presiones sin fundamento.

“No es una cuestión personal, es una cuestión institucional, me eligieron por 5 años y lo completaré”, afirmó en la inauguración del III Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico.

Kuczynski defendió su decisión de otorgar un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, la cual significó, según dijo, “tragarse algunos sapos”, dado que ninguno de sus antecesores lo hizo.

“Pero ahora hay un grupo comunista que está promoviendo un nuevo intento de vacancia, como el primero falló, hay que buscar otra razón y eso es el indulto a Fujimori”, afirmó.

“Me voy a defender contra los editoriales y todo aquel que dice que voy a renunciar ¡Qué locura! un país que anda bien, un país que progresa vamos a tirarlo por la borda. La Constitución es clarísima (…) sobre las razones de una posible vacancia y ninguna de esas razones se cumplió”, añadió.


Dijo que quienes plantean la vacancia en la prensa deberían acompañarlo a Puno, Tarapoto y Tumbes a conocer la opinión de la gente que quiere progreso, agua en su casa, educación para sus hijos y mejores condiciones de seguridad. En este último tema, sostuvo, se ha mejorado sustancialmente.

Ante los asistentes al evento, el presidente Kuczynski refirió que un nuevo pedido de vacancia presidencial, después de una moción igual que fue rechazada en el Congreso, pretende volver al país a otro paroxismo por el indulto humanitario a Fujimori.

“Sabía que iba a ser complicado, lo hablé en Madrid y Buenos Aires, con Mario Vargas Llosa y los médicos (…) el tema central es que en el Perú queremos vivir en paz, en armonía”, apuntó.


Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada