20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pedro Pablo Kuczynski tras indulto: "No debemos permitir que Fujimori muera en prisión"

El presidente dio un mensaje a la Nación este lunes 25 de diciembre.

Pedro Pablo Kuczynski tras indulto: "No debemos permitir que Fujimori muera en prisión" PPK da mensaje a la Nación.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo esta noche que de acuerdo a la prerrogativa que le otorga la Constitución, decidió ayer, 24 de diciembre de 2017, otorgar el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori.

“Estoy convencido que quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en prisión, porque la justicia no es venganza”, aseveró el mandatario.

Explicó que todo indulto es, por esencia, controversial. “Hay un grupo importante de peruanos que se oponen al mismo. Mi decisión es especialmente compleja y difícil. Pero, es mí decisión. No debo ser yo solo el presidente de los que votaron por mi debo serlo de todos los peruanos.”, expresó.

“Esta ha sido quizás la decisión más difícil de mi vida. Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un ex presidente del Perú que habiendo cometido excesos y errores gravísimos fue sentenciado y ha cumplido ya doce años de condena”, dijo el jefe de Estado.

Pedro Pablo Kuczynski reiteró que su decisión en beneficio de Fujimori estuvo amparada en las funciones que la Constitución le otorga y “se asienta en razones humanitarias” y en lo que considera mejor para el futuro de nuestro país, “para el futuro de nuestros hijos”.

“A todos nos es evidente que su gobierno, que heredó al inicio de la década de los años 90 un país sumido en una crisis violenta caótica, incurrió en transgresiones significativas a la ley, al respeto por la democracia y los derechos humanos. Pero también creo que su gobierno contribuyó al progreso nacional”, remarcó.

El mandatario dijo que suscribe este mensaje “como testimonio de mi decisión, una de conciencia, la cual someto respetuosamente ante el tribunal de la historia”.

Finalmente, agradeció a todos por haberle escuchado, y envió a cada uno de los peruanos “un abrazo por Navidad” y espera que estas fiestas “nos encuentren a todos reunidos con nuestros seres más queridos”.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada