23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Pedro Chávarry no declaró ante subcomisión del Congreso por ausencia del quórum

La mayoría de los congresistas de Fuerza Popular, incluyendo al presidente de la subcomisión, César Segura, no acudieron a la sesión que iba a recibir a Pedro Chávarry.

Pedro Chávarry no declaró ante subcomisión del Congreso por ausencia del quórum Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, se retiró sin declarar ante la subcomisión del Congreso. (Foto: GEC)

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no pudo declarar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, a la cual había sido citado esta mañana, debido a la ausencia del quórum necesario para llevar a cabo la sesión.

La mayoría de los integrantes de este grupo de trabajo que son miembros de Fuerza Popular, incluyendo a su presidente, César Segura, no estuvieron presentes cuando llegó Pedro Chávarry, por lo que se suspendió la sesión.

El ex fiscal de la Nación se retiró del Parlamento sin brindar declaraciones ante la prensa o ante los parlamentarios.

El congresista de Nuevo Perú que integra esta subcomisión, Oracio Pacori, detalló que solo estuvieron presentes ocho legisladores cuando el número necesario para el quórum fue de nueve.

La sesión fue presidida por César Vásquez (Alianza por el Progreso) ante la ausencia del titular, y quienes estuvieron presentes fueron Juan Sheput, Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Gino Costa (Bancada Liberal), Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista) y Oracio Pacori (Nuevo Perú).

La única integrante de Fuerza Popular presente fue Milagros Takayama. Estuvieron ausentes César Segura, Luis Galarreta, Milagros Salazar, Karina Beteta, Nelly Cuadros y Federico Pariona. Este último estuvo presente en el pleno del Congreso, pero no en la subcomisión.

NOTAS RELACIONADAS

Notre Dame: la imagen del Señor de los Milagros se lucía en la Catedral

Bruce será investigado por presuntos abusos contra sus trabajadores

Municipalidad de Lima admite ‘reajustes a ingresos de algunos funcionarios’ en gestión de Muñoz

Fuerza Popular presentó moción de interpelación a ministra de Educación

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada