20 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Pedro Cateriano: los puntos más destacados de su presentación ante el Congreso

El primer ministro acudió al parlamento para pedir el voto de confianza. Conoce en qué temas se centró su presentación

Pedro Cateriano: los puntos más destacados de su presentación ante el Congreso (Luis González/ USI)

El primer ministro Pedro Cateriano realizó este lunes su presentación en el Congreso en pos de conseguir el ‘voto de confianza’. Su mensaje se extendió por algo más de una hora. Aquí te contamos en qué se centro.

-El premier anunció que el Gobierno solicitará al Congreso facultades especiales para legislar en tres campos: el económico, el social y el que atañe a la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el narcotráfico.

-Por otro lado, Cateriano anunció la presentación de un proyecto de ley que les permita intervenir a los gobiernos regionales en casos graves de corrupción.

“Para los casos de crisis grave en los gobierno regionales y locales, propondremos un proyecto de ley que faculte al Gobierno, con la opinión previa favorable de la Contraloría y con cargo a dar cuenta al Congreso, a intervenir en la administración de dichos niveles de gobierno y evitar la paralización de proyectos relevantes y, con ello, la afectación de la comunidad”, manifestó el premier.

En unas horas sabremos si finalmente el Congreso le dará su voto de confianza al Primer Ministro, quien fuera elegido a ocupar el cargo vacante de Ana Jara tras la censura. A las 3 p.m. se reiniciará el debate en el pleno, el cual podría extenderse hasta las 11 de la noche.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada