10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pedraza rechaza a gays en la Policía

Ministro apoya unión civil, pero se opone a que ingresen a la PNP. En tanto, ministra Ana Jara pidió que proyecto de ley sea debatido.

Pedraza rechaza a gays en la Policía El ministro Pedraza solo acepta la unión civil entre homosexuales, no su ingreso al servicio policial. (Foto: USI)

Un nuevo debate se ha iniciado a partir del proyecto de ley presentado por el congresista Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) en pos de la unión civil entre dos personas del mismo sexo.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, mostró su conformidad en este sentido, y dijo que le parece “natural” que haya relaciones de convivencia entre homosexuales que generen derechos patrimoniales.

Sin embargo, Pedraza aclaró que con ello no se refiere al matrimonio civil. Además, consideró que los homosexuales no deben ser aceptados dentro de la Policía Nacional del Perú.

“Yo no vincularía mi opinión (sobre la unión civil) con la del servicio policial, que sí creo que debe estar exento de un comportamiento sexual determinado, pero a mí no me complica la vida ver razonablemente (no hablo de matrimonio) relaciones de hecho que generen derechos patrimoniales como una relación de convivencia”, sostuvo.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, se mostró a favor de discutir la iniciativa, pues considera que “no deben existir temas tabú en democracia”. Dijo que el Ejecutivo esperará que el proyecto sea remitido desde el Parlamento “para proceder a su análisis”. En caso el proyecto de ley sea aprobado, deberá ser visto por su despacho.

En tanto, el congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular), el más recalcitrante opositor ante esta posibilidad, denunció que “este proyecto de ley es un matrimonio encubierto. He estudiado bien este proyecto de ley y están todos los derechos del matrimonio”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada