17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pedirán mayor compromiso a los faltones del Congreso

Richard Acuña es el legislador que más faltas tiene seguido por Mariano Portugal y Luciana León.

Pedirán mayor compromiso a los faltones del Congreso (Foto: USI)

El diario Correo publicó hoy una lista con los nombres de los congresistas más faltones. El legislador Richard Acuña Núñez (PPC-APP) encabeza la lista al haber faltado a nueve de 10 sesiones del pleno.

También figuran Mariano Portugal (Unión Regional), Luciana León (Concertación Parlamentaria), Walter Acha (Gana Perú), Esther Capuñay (Solidaridad Nacional), Gian Carlo Vacchelli (Fuerza Popular), Rubén Coa (Gana Perú) y Martín Belaunde Moreyra (Solidaridad Nacional).

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, anunció hoy que dialogará con los portavoces de las bancadas para pedirles que los parlamentarios se comprometan a participar en todas las sesiones plenarias, especialmente en aquellas dedicadas al debate de la reforma electoral.

Solórzano lamentó que algunos legisladores registren inasistencias injustificadas a más de la mitad de las sesiones plenarias.

“No conozco el motivo por los cuales se ausentan. Muchos presentan documentos que certifican su descanso por motivos de salud y eso se respeta”, manifestó en declaraciones que reprodujo el Parlamento.

La defensa de León

Luciana León se defendió así: “Me llama la atención esa denuncia, porque de hecho yo suelo estar presente en todas las sesiones del Congreso. Puede ser, y yo he estado verificando lo que ha sucedido ahí, que se trate de unas tardanzas. Puede ser que no haya llegado al hora, que no haya estado desde el inicio de la sesión, pero sí voto en las sesiones”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada