20 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Pedido de extradición a Toledo ya fue enviado a Estados Unidos

El expediente deberá ser aprobado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Pedido de extradición a Toledo ya fue enviado a Estados Unidos Toledo es investigado por presunta coima recibida de la empresa Odebrecht. Foto: AFP

Un funcionario de la Unidad de Cooperación Internacional de la Cancillería viajó el pasado miércoles con el pedido de extradición al ex presidente Alejandro Toledo ya fue enviado a Estados Unidos .

Fuentes allegadas del Ministerio de Relaciones Exteriores al diario El Comercio expresaron que recibieron el expediente traducido al inglés y se procedió a certificarlo legalmente por las autoridades de la embajada estadounidense del Perú.

Ahora toca esperar a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos apruebe la petición, la cual debe cumplir con todos los requisitos establecidos.

“Una vez que sea declarado admisible, el Departamento de Justicia (de EE.UU.) se convierte en abogado del Perú, en el sentido de que son ellos quienes presentarán ante el juez federal la solicitud de arresto con fines de extradición contra el señor Alejandro Toledo”, se indicó.

Cabe recordar que Toledo es investigado por la presunta coima de US$ 20 millones de la empresa Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

NOTAS RELACIONADAS

Expediente de extradición de Toledo terminará de ser traducido esta semana

Ollanta Humala: juez anula suspensión de la incautación de la casa de Surco

Padres demandan a su hijo de 30 años para que se marche de casa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada