17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pedido de extradición de Belaunde Lossio estará listo esta semana

La fiscalía trabaja intensamente en nuevo documento para extradición de Belaunde Lossio , aseguró el procurador Joel Segura. El Poder Judicial ya rechazó una solicitud. Acoso sexual callejero será sancionado hasta con 12 años de cárcel .

Pedido de extradición de Belaunde Lossio estará listo esta semana El Poder Judicial rechazó primer pedido de extradición por no contener imputaciones contra Belaunde Lossio. (Foto: USI)

El procurador anticorrupción Joel Segura afirmó que el nuevo documento de pedido de extradición de Martin Belaunde Lossio estará listo esta semana para presentarlo ante el Poder Judicial . Una vez presentado, la Corte Suprema lo evaluará para poder enviarlo a Bolivia.

Según el procurador, el Ministerio Público está elaborando el expediente, con las precisiones requeridas por la Corte Suprema.

Cabe recordar, que en febrero el Poder Judicial rechazó una primera solicitud al considerar que no sustentaba los delitos imputados contra Belaunde Lossio.

El plazo para presentar el pedido de extradición a Bolivia vence el 21 de marzo. Según el procurador se cumplirá con la fecha de presentación.

“Tengo conocimiento de que la fiscalía y el juzgado, de acuerdo a sus funciones, están trabajando intensamente en preparar el nuevo pedido [de extradicción de Martín Belaunde Lossio]. Entiendo que en el transcurso de esta semana está subiendo el nuevo pedido a la Corte Suprema para que sea evaluado, admitido y pase a Bolivia”, dijo a la agencia Andina.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada