14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pediatras desalientan que niños menores de 2 años vean TV o videos

Según especialistas norteamericanos, se afectaría el desarrollo del lenguaje en los menores.

Pediatras desalientan que niños menores de 2 años vean TV o videos (Foto: Internet)

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por su sigla en inglés) emitió ayer sus primeras directrices desde 1999 con relación al tiempo de pantalla para los menores de dos años. Su recomendación: desalentar cualquier exposición.

Según la AAP, unos 50 estudios sobre el tema demostraron que ver televisión o videos *puede estar vinculado a un desarrollo del lenguaje más lent*o. También advirtieron a los padres sobre los potenciales efectos negativos de que ellos, como adultos, pasen mucho tiempo frente a las pantallas.

“A mí me gusta llamarlo TV pasiva”, dijo el pediatra Ari Brown, autor principal de la directrices de la AAP, en una entrevista con la AFP.

“Cuando el televisor está encendido, el padre habla menos. Existe evidencia científica que demuestra que cuanto menos tiempo de conversación tiene un niño, más pobre es su desarrollo del lenguaje”, dijo.

“Está claro que nadie está escuchando este mensaje. En este mundo de pantallas en todas partes, creo que tenemos que encontrar una manera de manejarlo y seguir una dieta saludable de medios de comunicación”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada