25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Peajes subirían a S/.5 en los próximos 3 años

Incremento a S/.3,50 regirá desde hoy. Congresista Acuña advierte que según concesión a Rutas de Lima el pago se elevaría hasta 5 soles

Peajes subirían a S/.5 en los próximos 3 años (Foto: USI)

El alza de S/.0,50 en el cobro de los peajes de la Panamericana Norte y Sur empezará a regir hoy. Sin embargo, este no sería el único incremento, según advirtió el congresista Virgilio Acuña, miembro de la Comisión de Transportes del Congreso.

Según el legislador de Solidaridad Nacional, que calificó de “muy desfavorable” para la ciudad la concesión otorgada a Rutas de Lima, el contrato establece que habrá cuatro incrementos del IGV.

“El primero de julio, 50 céntimos de sol; al inicio de las obras, que puede ser en agosto o setiembre, otros 50 céntimos; a mitad de la ejecución de las obras, 50 céntimos más; y al concluir las obras, otros 50 céntimos”, detalló.

En resumen, el precio del peaje pasaría de 3 a 5 nuevos soles. Acuña dijo que el alza no se justifica “porque no se ha mejorado el servicio”. Además, sugirió que debería cobrarse al finalizar las obras.

Según el numeral 10.11 del contrato, se aplicarán otros “reajustes” anuales durante los próximos 30
años que durará la concesión.

Tags

Ir a portada