18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vía de Evitamiento: desde hoy domingo sube el peaje a S/ 5,70

La concesionaria informó que se debe a unos reajustes, mientras que la Municipalidad de Lima señaló que medida no ha sido autorizada por ellos.

Vía de Evitamiento: desde hoy domingo sube el peaje a S/ 5,70 Alza de peaje generará molestias en los transportistas. (Foto: Captura de video / Canal N)

Desde hoy domingo 14 de octubre, los peajes instalados en la Vía de Evitamiento tendrán un aumento de 40 centavos, para autos menores, informó la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac).

En este momento, el peaje tiene un costo de S/ 5,30, pero tras el anuncio tendrá un aumento de 0,40 centavos. De esta forma costará S/ 5,70 para vehículos livianos, mientras que los vehículos pesados cancelarán S/ 5,70 por eje, en todas las casetas instaladas a lo largo de la Vía de Evitamiento que comprende el tramo San Martín de Porres – Surco, así como las que están en el inicio de la autopista Ramiro Prialé.

Esta nueva tarifa también aplicará para el tránsito en el túnel Línea Amarilla, el cual conecta el Centro de Lima con el Callao, informó Canal N.

Alza de peaje. (Video: Canal N)

Cabe señalar que esta es la quinta vez que se aumenta el costo del peaje. El primero se dio en 2013, cuando de 3 soles pasó a 4 soles. Un año después ascendió a 4,50 y en 2016, llegó a costar 5 soles. Pese al malestar de los conductores, en 2017 volvió a subir a S/ 5,30, respectivamente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Municipalidad de Lima informó que esta alza no ha sido autorizada por ellos, debido a la falta de trabajos en el proyecto Línea Amarilla.

Municipalidad de Lima se expresó a traves de su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter <code>MuniLima)&nbsp;" title="Municipalidad de Lima se expresó a traves de su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter </code>MuniLima) 
Municipalidad de Lima se expresó a traves de su cuenta de Twitter. (Foto: Twitter @MuniLima) 

NOTAS RELACIONADAS

‘Fue un error’: Arturo Vidal se disculpa por polémico mensaje escrito en el Estadio Nacional

Iván Zamorano dejó este análisis en la previa de Perú vs. Chile

Pedro Chávarry: ‘Nunca recibí entradas de Oviedo ni de Camayo’

García Pye adelanta que la selección peruana jugaría ‘con rivales asiáticos en 2019’

Selección Peruana: Paolo Hurtado y Christian Cueva llegaron a Miami para partido ante Chile

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada