25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El PBI solo creció 1,84% en mayo

Es el crecimiento mensual más bajo desde octubre del 2009. En lo que va del año, la economía peruana solo se expandió 3,57%.

El PBI solo creció 1,84% en mayo (Foto: Shutterstock)

El Producto Bruto Interno (PBI) del país se incrementó en 1,84% en mayo pasado, luego de haber tenido un crecimiento del 2,01% el mes anterior, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“En el mes de análisis, se contabilizaron mayores ventas minoristas (5,1%) de prendas de vestir, alimentos, computadoras y artículos de ferretería; así como las ventas al por mayor (5%) de equipos electrónicos, prendas de vestir, enseres domésticos, alimentos y bebidas”, explicó ayer Alejandro Vílchez, jefe del INEI.

En lo que va del año, el PBI peruano ha registrado un crecimiento acumulado de 3,57%, mientras que el crecimiento de los últimos doce meses es de 5,07%.

El resultado de mayo es el peor registrado desde octubre del 2009, cuando el PBI se expandió en 1,56%.

En el quinto mes del año, tuvieron retrocesos la Pesca (9,32%), la Minería e Hidrocarburos (4,49%) y la Manufactura (2,53%).

Desempleo
El INEI informó ayer que el nivel de desempleo en Lima Metropolitana disminuyó en 0,1% en el trimestre móvil abril-junio de este año, al ubicarse en 5,7%.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada