25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

PBI del Perú creció solo 2,01% en abril

Es el peor desempeño mensual en casi cinco años. El resultado se debió a la contracción de sectores como Minería y Construcción.

PBI del Perú creció solo 2,01% en abril (Foto: Shutterstock)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló ayer que la economía peruana tuvo una expansión de solo 2,01% en abril de este año, su menor crecimiento mensual en casi cinco años.

Con esto, el Producto Bruto Interno (PBI) peruano acumula un crecimiento de 4,03% en lo que va del año y tiene un avance de 5,28% entre mayo del 2013 y abril del 2014.

Alejandro Vílchez, jefe de la entidad, explica que este bajo resultado responde a que hubo dos días laborales menos debido a los feriados de Semana Santa. A ello hay que sumar la comparación con el record de producción alcanzado en abril del año pasado, que tuvo un crecimiento de 8,76%.

Asimismo, este bajo crecimiento del cuarto mes del año estuvo relacionado con un menor dinamismo en sectores claves de la economía como Construcción y Minería e Hidrocarburos (ver cifra).

Pese a ello, en abril, los sectores Manufactura, Servicios y Comercio registraron un avance de 0,37%, 7,18% y 3,52% respectivamente.

Caída
8,89% retrocedió el sector Construcción en abril de este año, mientras que Minería e Hidrocarburos tuvo una caída de 6,10%, indica el INEI.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada