20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Patrick, el perro milagro que salvó de morir de hambre en EE.UU.

El animal fue rescatado a inicios del año pasado. Ahora recuperado, el can se volvió una estrella en las redes sociales.

Patrick, el perro milagro que salvó de morir de hambre en EE.UU.

La historia de Patrick, el perro milagro, cautivó a muchos vecinos de Newark, New Jersey (Estados Unidos). En marzo del 2011, el can fue hallado envuelto en una bolsa de plástico antes de ser triturado por un compactador de basura.

Los rescatistas decidieron llamarlo Patrick por la festividad del Día de San Patricio, que se celebra anualmente cada 17 de marzo.

Según el diario Los Angeles Times, la dueña del animal lo había atado a una barandilla y lo dejó allí durante una semana. No quedó claro si fue ella quien lo echó por la rampa hacia el triturador de desperdicios.

La Associated Humane Societies y los voluntarios del Garden State Veterinary Services se hicieron cargo de Patrick tras ser operado del estómago por una bola de pelo que impedía su alimentación.

“El personal veterinario tuvo que asistirlo mediante líquidos por vía intravenosa. Su temperatura era tan baja que el termómetro no la registraba”, dice la página de Patrick en Facebook. No pasó mucho para que recibiera donaciones por Internet y se vuelva una celebridad en redes sociales.

Tags

Ir a portada