24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Polémica por altos precios de pasajes aéreos al norte del país

En Facebook, usuarios mostraron su indignación por el excesivo alza de pasajes.

Polémica por altos precios de pasajes aéreos al norte del país Pasajes aéreos. (Shutterstock)

Con una magnitud que no se veía hace muchos años, el Perú ha sido golpeado este verano con fuertes lluvias que han causado desgracias en diferentes puntos del país.

Esta vez ha sido el norte del país que viene sufriendo desbordes de ríos que han afectado a miles de personas. El gobierno central ha atendido las emergencias, pero los desastres continúan.

Muchas de las vías terrestres han sido cerradas por los daños causados por los desborder. En medio de este caos, surgió la indignación de algunos usuarios al ver el alza de los pasajes aéreos.

Por ejemplo, la ruta de Piura a Trujillo, que generalmente no pasa de 150 dólares, ahora subió a más de 500 dólares. En una aerolínea cuesta 492 dólares y en otra 553 dólares.

La respuesta de LATAM

Una fuente de LATAM le comentó a Publimetro que no ha habido un alza en sus pasajes aprovechando la coyuntura. El alto precio de los pasajes se debe a que la consulta del precio se hizo muy cerca del día de vuelo. Eso incrementa la tarifa en todos los casos.

Además, aclara que no existe un vuelo directo de Trujillo a Piura, sino que es un vuelo que tiene como escala a Lima.

Por otro lado, indica que que los pasajes de LATAM a todo el norte del Perú (Talara, Trujillo, Piura, Chiclayo y Tumbes) costarán como máximo 200 dólares.

Más tarde compartieron el siguiente comunicado.

LATAM AIRLINES Perú se solidariza con nuestros hermanos del norte

Estamos brindando excepciones comerciales a los pasajeros que no deseen viajar o prefieran cambiar de fecha a los siguientes destinos desde Lima o viceversa: Chiclayo, Trujillo, Piura, Talara y Tumbes, lo cual podrán realizar sin pagar penalidad.

Asimismo, debido a la coyuntura hemos reducido las tarifas a dichos destinos a través de todos nuestros canales de venta.

Nos solidarizamos con nuestros compatriotas y estamos comprometidos para brindar todo el apoyo necesario.

Con la finalidad de llevar apoyo en coordinación con Piura en Acción (www.facebook.com/piura-en-accion) se ha coordinado para trasladar donaciones que serán distribuidas a los afectados por las lluvias.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada