15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pasaje en teleféricos de El Agustino y Lima Norte costarían entre S/. 1.50 y S/. 2.00

Ambos medios de transporte beneficiarán a más de 84,000 pobladores. Policía Nacional realizará megaoperativos diarios en Lima desde el 15 de agosto

Pasaje en teleféricos de El Agustino y Lima Norte costarían entre S/. 1.50 y S/. 2.00 (Foto: Difusión)

Andina. El precio de los pasajes en los teleféricos que se construirán en El Agustino y en Lima Norte fluctuaría entre S/. 1.50 y S/. 2.00, según los estudios del proyecto que beneficiará a más de 84,000 habitantes, sostuvo hoy el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse.

PUEDE INTERESARTE: Todo lo que debes de saber sobre la llamada ley stalker

Refirió que su portafolio ha implementado el Programa Teleféricos con el objetivo de facilitar el traslado de las poblaciones asentadas en zonas de difícil acceso geográfico, contribuyendo de esa manera con la inclusión social.

Recordó que, en la actualidad, el MVCS cuenta con una cartera de proyectos priorizados, siendo los Teleféricos de El Agustino y de Lima Norte los que a la fecha han experimentado mayor avance. Se estima que ambos proyectos de accesibilidad por cable demandarán una inversión total de S/. 268 millones.

“Actualmente se realiza la convocatoria a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para el concurso público internacional y se espera en 60 días elegir a la empresa concesionaria que tendrá a su cargo las obras”, anotó.

Teleférico de Lima Norte

Explicó que el teleférico de Lima Norte tiene por objetivo resolver los problemas de movilidad y accesibilidad de la población que habita en las laderas de los cerros en San Juan de Lurigancho e Independencia, e interconectarlos con sistemas masivos de transporte como El Metropolitano (Estación Naranjal) y el Metro de Lima (Estación San Carlos).

“En la actualidad, las familias demoran entre una y dos horas para trasladarse de San Juan de Lurigancho a Independencia, y viceversa”, comentó.

Detalló que este teleférico tendrá una extensión de 6.1 kilómetros, contará con 5 estaciones y el traslado desde la estación inicial hasta la estación final demorará solo 25 minutos. La tarifa será atractiva para el público.

El monto de inversión de esta obra, que beneficiará a aproximadamente 60 mil personas, asciende a S/. 161 millones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada