19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

“Pasa el dato”: Iniciativa ciudadana para denunciar irregularidades en proceso de Revocatoria

Plataforma online permite a los ciudadanos reportar denuncias sobre alguna irregularidad cometida en las elecciones de este domingo.

“Pasa el dato”: Iniciativa ciudadana para denunciar irregularidades en proceso de Revocatoria

Pasa el dato permite reportar de forma ágil y sencilla las denuncias vía web, por correo electrónico y redes sociales. La visualización de las incidencias se genera en un mapa de Google.

Desde el pasado 27 de febrero, los limeños pueden reportar y monitorear las irregularidades que se presenten en el proceso de Revocatoria de autoridades de la Municipalidad de Lima Metropolitana a través de la plataforma virtual “Pasa el Dato”, interactuando directamente desde la web, teléfonos móviles y tablets.

“Pasa el Dato” es un proyecto impulsado por un grupo jóvenes con el fin de promover la vigilancia ciudadana. Así esta herramienta ofrece hasta cinco formas para poder registrar un delito y/o irregularidad:
1. Los electores podrán enviar sus denuncias a través de un formulario vía Pasa el dato .
2. Mandar un correo a denuncias@pasaeldato.pe
3. Comunicarlo mediante la cuenta de Twitter @pasaeldato y con el hashtag #pasaeldatope
4. La página de Facebook facebook/pasaeldato.
5. Descargándose las aplicaciones para IPhone y Android. La información enviada por Internet puede ser complementada con videos, fotos y audios.

Uno de los aspectos novedosos de esta plataforma virtual es la visualización de las denuncias en un mapa de Google, que se actualiza conforme se vayan registrando durante el proceso electoral.

Tags

Ir a portada