22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

A partir de mañana, iniciarán despistaje de 5 tipos de cáncer

La campaña estará hasta el 20 de enero.

A partir de mañana, iniciarán despistaje de 5 tipos de cáncer Foto: Difusión

La Liga contra el Cáncer realizará del 4 al 20 de enero despistajes clínicos de cáncer de piel, cuello uterino, mama, ganglios y tiroides a un costo de 20 soles, en sus sedes de Pueblo Libre, Lima y Surquillo.

“En nuestro país cada año más de 1,200 peruanos padecen de cáncer de piel, el 60 % se presenta en la cabeza y cuello; sin embargo, esta enfermedad es totalmente prevenible si se toman las medidas necesarias de protección”, manifestó Damary Milla, directora general de Operaciones de la Liga.

Por ello, dijo, instamos a toda la población a estar alerta ante cualquier lunar o mancha sospechosa en su cuerpo; además de realizarse por lo menos una vez al año un chequeo oportuno para precaver este mal.

La campaña de despistajes se desarrollará en los centros de prevención y detección de Pueblo Libre (avenida Brasil 2746), Lima (avenida Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (avenida Angamos 2514), de lunes a viernes de las 08:00 a 17:30 horas y sábados de 08:00 a 11:00 horas.

El dinero que se recauda de los despistajes contribuye a que la institución continúe emprendiendo acciones de prevención en las zonas con mayor radiación solar y con el grupo de personas con más exposición a esta.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada