19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Partido de Keiko Fujimori hace descargo por pedido de exclusión

Audiencia pública ante el JEE Lima Centro 1 se realizará hoy y estará a cargo del personero legal de Fuerza Popular. Congresista Heriberto Benítez y exjuez Malzon Urbina sustentarán sus pedidos de exclusión contra Keiko Fujimori.

Partido de Keiko Fujimori hace descargo por pedido de exclusión (Foto: El Comercio)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 escuchará hoy en audiencia pública los descargos del partido Fuerza Popular, tras el pedido de exclusión contra su candidata presidencial Keiko Fujimori. Ello por la presunta entrega de dádivas durante una actividad el 14 de febrero en el Callao

La audiencia está programada para las 10 a.m. y estará a cargo del personero legal de Fuerza Popular, Luis Alberto Mejía.

También harán uso de la palabra el congresista Heriberto Benítez y el exjuez Malzon Urbina, quienes sustentarán sus pedidos de exclusión contra Fujimori, por la supuesta vulneración al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Al respecto, Fujimori reiteró que su agrupación política cuenta con “argumentos sólidos” y se mostró confiada en que el JEE Lima Centro 1 emitirá un fallo a su favor.

“Los informes de Fiscalización (del HNE) son bastante claros. Señalan, en primer lugar, que no hay evidencia para una exclusión. Y el segundo informe señala claramente que yo no he entregado dinero”, indicó ayer a RPP.

Asimismo, no descartó que se sigan presentando más solicitudes de exclusión en su contra, en lo que resta de la contienda.

Ante ello, agregó que “ni los huevos, ni las piedras ni los insultos, ni los pedidos de exclusión van a parar nuestra campaña. Vamos a seguir trabajando”, declaró la candidata, que sigue liderando las Keiko Fujimori confía en que el JEE emitirá un fallo a su favor. “Tenemos argumentos sólidos”, señala. / USI encuestas.

¿Exclusión para PPK?

Un video comprometería al candidato de Peruanos por el Kambio en la entrega de dádivas en una actividad proselitista en Huancayo.

• Reparto. En el evento, realizado el 30 de enero en el distrito de Sapallanga, y donde estuvo presente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se anunció el reparto de cerveza, caña pura y coca. “El doctor Kuczynski no ha venido con las manos vacías”, anunció el candidato al Congreso de Junín, Mauricio Vila Bejarano.

• Exclusión. El abogado y exmilitante nacionalista Raúl Barreto ha presentado un pedido de exclusión contra PPK y Mauricio Vila por este tema.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada