19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Partido de Julio Guzmán peleará en vía constitucional para seguir con logo morado

Más problemas para “Todos por el Perú”

Partido de Julio Guzmán peleará en vía constitucional para seguir con logo morado (Captura de pantalla Facebook)

Andina. Todos por el Perú (TPP) acudirá a la vía constitucional para mantener el color morado en su símbolo partidario, adelantó hoy el vocero legal y dirigente de esa agrupación, Rodolfo Pérez, al cuestionar lo que al respecto decidió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ayer, el JNE desestimó el recurso extraordinario planteado por este partido para que se anulen varias resoluciones que invalidan los cambios a la normatividad interna y el logo partidario.

“La antorcha se encendió. Vamos a cuestionar esta resolución sobre el cambio de color, pero a través de otro mecanismo, probablemente la justicia constitucional”, refirió Pérez, quien también postula por Lima al Congreso de la República con el número 6 en la lista de TPP.

Como se recuerda, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) había declarado improcedente la modificatoria del estatuto, Tribunal Nacional Electoral y símbolo partidario (de rojo a morado) de la agrupación por la que Julio Guzmán postula a la Presidencia de la República.

Pérez se mostró en desacuerdo con lo resuelto al respecto por el JNE , al asegurar que en este caso se están privilegiando aspectos de índole formal, cuando –en su opinión- TPP no ha incumplido ninguna norma legal específica.

Agregó que Todos por el Perú es un partido que ha pasado por un proceso de renovación, con cambios estatutarios que han implicado cambios no solo en su símbolo, sino en su estatuto, en su Comité Ejecutivo Nacional y otros aspectos partidarios.

El dirigente del partido de la antorcha también aprovechó la ocasión para señalar que el fujimorismo “no es el más indicado para hablar del cumplimiento de la ley”, porque – dijo – es un partido “que tiene una trayectoria de incumplimiento de la ley bastante grande”.

Incluso, consideró que el partido de Keiko Fujimori debería preocuparse por la agresión física perpetrada en Arequipa por algunos de sus dirigentes en contra de algunos manifestantes. “Esas conductas son realmente antidemocráticas, que las autoridades electorales deberían perseguir”, expresó en Radio Exitosa.

A su criterio, la candidatura de Julio Guzmán no se caerá en el camino por cuestiones de “índole abogadil”, pues no se le puede negar a los peruanos su derecho de apostar por una opción honesta e independiente, que ha devuelto a la población el entusiasmo y la fe en la política.

“No somos una organización caudillista ni vertical. Aquí están los fundadores del partido, el propio Julio Guzmán con su equipo nuevo de gente independiente que quiere participar en política. Todos por el Perú es el partido de los jóvenes, así lo demuestran las encuestas y la calle”, comentó.

Finalmente, Pérez indicó que el trabajo de campaña de su partido no solo tiene como fin llegar a la Presidencia de la República, sino construir y consolidar una agrupación nueva, moderna y decente, con miras a los distintos procesos electorales a encarar en el futuro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada