17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Partido de Julio Guzmán entregaría hoy acta que ratifica elección de Tribunal Electoral

Presidente de ese partido expresa confianza que se levantará observación del ROP

Partido de Julio Guzmán entregaría hoy acta que ratifica elección de Tribunal Electoral (Foto: Andina)

El presidente de Todos por el Perú (TPP), Aureo Zegarra, anunció que entregará hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el acta que ratifica la elección de su Tribunal Electoral, con el debido proceso, motivo por el cual confía que se levantarán las observaciones.

“Nosotros hemos cumplido con todo el proceso, lo que vamos a hacer hoy día es ratificar eso con las firmas de todos los dirigentes fundadores de esta organización política”, afirmó.

Zegarra indicó que será la candidata a la segunda vicepresidenta, Carolina Lizárraga, quien presentará el documento ante el JNE esta tarde.

Según el jefe del ROP, Fernando Rodríguez, el partido TPP que postula a Julio Guzmán, incumplió su propio estatuto al convocar a una asamblea con menos de 15 días de anticipación, no convocaron a todos los que debían y quienes asistieron no eran del partido, motivo por el cual se rechazó la inscripción de su Tribunal Electoral.

Al respecto, Aureo Zegarra señaló que se trata de una “verdades a medias”, al asegurar que cumplieron los actos administrativos “a cabalidad” de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Partidos Políticos y sus propios estatutos internos.

Refirió que el estatuto señala que la convocatoria es abierta y es “hasta” los 15 días, por lo que se puede realizar la reunión antes de que concluya el plazo; y además, la Ley de Partidos establece que las organizaciones políticas deben entregar “en forma progresiva” la nómina de sus militantes ante el JNE.

“Los militantes se inscriben en el partido y desde ese momento tienen deberes y derechos, si están inscritos con nosotros y registrados, tienen pleno derecho de hacer uso de sus facultades, entre ellos elegir y ser elegidos”, precisó en Canal N.

Por todo ello, expresó su confianza que el JNE levante las observaciones efectuadas por el ROP

De otro lado, descartó que haya un “plagio” en la iconografía de Todos por el Perú respecto al movimiento Podemos de España, y lo mismo para su símbolo de la antorcha que es igual al de una universidad norteamericana.

“Es una total coincidencia”, subrayó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada