09 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Partido Humanista ratifica mañana candidatura presidencial de Simon

El Partido Humanista oficializará mañana domingo la candidatura presidencial del legislador Yehude Simon, en una asamblea de delegados y elecciones abiertas a toda la ciudadanía.

Partido Humanista ratifica mañana candidatura presidencial de Simon (Foto: Andina)

Andina. “Mañana domingo anunciaremos la candidatura del partido luego de una asamblea con delgados del todo el país, en la que participarán entre 70 a 80 representantes”, dijo Simon en declaraciones la Agencia Andina.

Según explicó, en forma paralela a esta asamblea de delegados se llevarán a cabo elecciones abiertas en la sede del Colegio de Periodistas para que cualquier ciudadano pueda votar.

En ese local instalarán una mesa de sufragio con capacidad para 300 votantes.

Originalmente el candidato presidencial del Partido Humanista iba a ser el empresario Hernando Guerra García, quien declinó su postulación.

El parlamentario y exgobernador regional de Chiclayo es el único precandidato presidencial del Partido Humanista.

Asimismo, Simon anunció que hoy sábado definirán a su candidato a la segunda vicepresidencia de la República.

Aunque no quiso adelantar nombres, aseguró que será una mujer, al igual que la congresista Rosa Mavila, candidata a la primera vicepresidencia.

Simon aseguró que están barajando dos posibilidades, ambas de origen cusqueño.

En otro momento, anunció que la elección de la lista de postulantes al Congreso también será definida en una asamblea de delegados, aunque hasta el momento no hay una fecha específica para la misma.

“Nosotros queremos que el agro este representado por verdaderos agricultores, o las personas con discapacidad por sus pares y, de esa manera, cumplir con nuestro objetivo de formar un Congreso que conozca y represente las necesidades de la población en su conjunto”, mencionó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada