22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Partido Aprista oficializará mañana precandidatura presidencial de Alan García

“Es oficial, Alan García será el candidato presidencial del Apra y mañana se inscribirá su precandidatura para que sea votada y respaldada en los comicios internos abiertos del partido, el próximo 18 de octubre”, declaro el secretario general del Apra, Omar Quesada. Cierran temporalmente la estación La Cultura del Metro de Lima

Partido Aprista oficializará mañana precandidatura presidencial de Alan García
Explicó que la precandidatura del expresidente de la República responde a un pedido mayoritario de las bases del partido, especialmente las del interior del país. (Foto: Andina)

Andina. Personeros del Partido Aprista inscribirán mañana al expresidente Alan García Pérez como precandidato presidencial para los comicios internos de esa colectividad política, con miras a las elecciones generales del 2016, informó hoy el secretario general de dicha agrupación, Omar Quesada.

PUEDE INTERESARTE: DNI Móvil será lanzado para identificarse solo mostrando el smartphone

“Es oficial, Alan García será el candidato presidencial del Apra y mañana se inscribirá su precandidatura para que sea votada y respaldada en los comicios internos abiertos del partido, el próximo 18 de octubre (…)”, declaró a la Agencia Andina.

Explicó que la precandidatura del expresidente de la República responde a un pedido mayoritario de las bases del partido, especialmente las del interior del país.

Refirió que hasta el momento Alan García es el único aspirante de dicha agrupación política para participar en las mencionadas elecciones internas, no obstante, remarcó que todos los militantes están en libertad de inscribir a otros precandidatos presidenciales y competir en igualdad de condiciones.

“Hay un enorme deseo de la población del campo de una candidatura de Alan García, y nuestro partido está preparados para enfrentar todo tipos de odios, tenemos la convicción democrática y una buena propuesta de gobierno”, agregó.

Asimismo, detalló que la inscripción de la precandidatura de García Pérez se realizará mañana en el Tribunal Nacional Electoral del partido ubicado en la Casa del Pueblo, en el Cercado de Lima.

Responde a Vargas Llosa
En otro momento, Quesada rechazó las críticas del escritor Mario Vargas Llosa a la posible candidatura presidencial del líder aprista, Alan García, y dijo que el Premio Nobel de Literatura “no debería abusar de su condición de novelista”.

“Él opina y vive fuera del Perú, no debería hacer conocer sus odios, y desacreditar a grupos políticos que tienen propuestas”, aseveró.

Vargas Llosa criticó en la víspera las posibles candidaturas presidenciales de Keiko Fujimori y Alan García, a las elecciones generales del 2016.

“¿Las elecciones van a legitimar la dictadura o van a legitimar la corrupción? Espero que no ocurra”, dijo Vargas Llosa en referencia a Fujimori y García, respectivamente, durante su participación en la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada