19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Parque del Migrante sería inaugurado en marzo en terrenos de La Parada

La obra demandará una inversión de 10 millones de soles. Autoridades insisten en el traslado de comerciantes a Santa Anita.

Parque del Migrante sería inaugurado en marzo en terrenos de La Parada (Foto: USI)

(Andina). En marzo del 2013 se espera tener listo el Parque del Migrante en el terreno del ex mercado ayorista La Parada, en La Victoria, adelantó hoy la presidenta de Serpar, Ana Zuchetti, luego que el Concejo Metropolitano de Lima diera luz verde a dicha construcción.

Zuchetti explicó que la obra, que demandará una inversión de 10 millones de nuevos soles, se iniciará en las próximas semanas una vez que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, en coordinación con la Policía Nacional, deje libre el terreno.

“Se está negociando con los comerciantes y con las personas que todavía están allí. Ni bien dejen el terreno libre, vamos a empezar con los trabajos de acondicionamiento del suelo y habilitación del espacio verde, así como la infraestructura deportiva y el espacio cultural”, detalló.

Adelantó que la transferencia de recursos para la construcción de dicho parque, que tendrá una extensión de tres hectáreas, la estaría ejecutando el Concejo Municipal de Lima en los primeros días de enero próximo.

Por su parte, la regidora metropolitana Marisa Glave saludó la aprobación de la ordenanza que permite construir dicho parque y destacó el compromiso de la administración de la alcaldesa Susana Villarán de mejorar la ciudad y entregar un espacio para los vecinos.

El 9.5 por ciento del área total del parque estará techada, mientras que el 90 por ciento restante será un área libre donde habrá parques, juegos para niños, espacios deportivos y para la cultura.

“Solo en las áreas laterales se construirá un espacio para la policía porque se necesita que haya seguridad ciudadana; también habrá un espacio para el Hospital de la Solidaridad y para las oficinas del Servicio de Parques de Lima (Serpar)”, detalló.

De otro lado, instó a los comerciantes que aún permanecen en La Parada a trasladarse al mercado mayorista de Santa Anita, “por ser un espacio muy amplio donde podrán ofrecer sus productos en mejores condiciones sanitarias y a precios más competitivos”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada