17 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Parque de las Leyendas tiene nueva cebra cuya especie está en peligro de extinción

Actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la caza, a la pérdida de su hábitat natural.

Foto 1 de 3
Parque de las Leyendas tiene nueva cebra cuya especie está en peligro de extinción

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Andina. Una pequeña cría hembra de cebra Grevy, de solo una semana de nacida, se ha convertido en la atracción de los visitantes al Parque de las Leyendas.

Esta cría es hija de la conocida pareja de cebras, John y Yoko, quienes ingresaron al zoológico en el año 2003. Hasta antes del nacimiento de su nueva cría solo habían tenido solo tres crías machos: Julián (9 años), Orlando (7) y Rocky (3 años).

La nueva integrante del Parque de la Leyendas vive en un ambiente de la zona internacional junto a su madre de quien no se separa ni un solo momento, porque aún está en periodo de lactancia. Su gestación duró 12 meses.

Luego de un tiempo, cuando deje de lactar, será alimentada con heno de alfalfa, zanahorias, concentrado y cebadilla.

Ella se encuentra bien de salud. Mide 80 centímetros de alto aproximadamente y puede llegar a pesar en promedio entre 40 y 50 kilos. En edad adulta podrían alcanzar un peso de hasta 400 kilos y medir 1.60 metros.

Actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la caza, a la pérdida de su hábitat natural y a la sequía que afecta a países africanos como Etiopía y Kenia, de donde es originaria.

Este tipo de cebra se diferencia de la cebra de Grant, porque las líneas negras que caracterizan su pelaje son más delgadas y juntas y sus orejas son redondas.

La pequeña aún no tiene nombre por lo que en los próximos días se informará sobre un concurso para que el público le elija uno que la identifique.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada