21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Parque de las Leyendas exhibe plantas carnívoras hasta este domingo

Este tipo de plantas se alimentan de insectos, roedores y hasta aves. Algunas de ellas fueron traídas de áfrica.

Foto 1 de 4
Parque de las Leyendas exhibe plantas carnívoras hasta este domingo

Plantas carnívoras del Parque de las Leyendas. (Foto: Andina)

Plantas carnívoras del Parque de las Leyendas. (Foto: Andina)

Hasta el domingo 18 de diciembre, el público podrá apreciar la exposición de quince especies de plantas carnívoras que pertenecen a las familias de vegetales carnívoros Nephentacea, Droseraceae y Lentibulariaceae como parte de la colección botánica del Parque de las Leyendas .

Entre las más conocidas tenemos a las Droseras, también llamadas “Rocío de Sol” y las Dioneas, entre las cuales destacan la “Venus Atrapamoscas” y la “Copa de Mono”.

Un grupo de estudiantes universitarios de ciencias biológicas explicará al público las características y los hábitats de estas especies de plantas en esta exposición gratuita que realiza la División de Botánica del Parque de las Leyendas.

Las carnívoras se nutren de insectos, diminutos peces, gusanos, artrópodos y algunas aves pequeñas. Asimismo habitan en suelos ácidos de bosques y pantanos; en el país prosperan en la selva alta del departamento de Cerro de Pasco.

“Estas plantas carecen de nitrógeno, es por ello que desarrollan extrañas estrategias para generarlo y lo hacen atrapando pequeños insectos como moscas, zancudos, arañas, entre otros, que son envueltos entre sus hojas y digeridos lentamente”, explicó Carmen Martínez, bióloga de la División de Botánica del parque.

Algunas de estas especies pueden ser cultivadas en casa, como la planta llamada “Pinguicula”, que no representa ningún peligro para los humanos e incluso son de mucha utilidad para controlar la presencia de insectos en los hogares.

Los visitantes podrán conocer las características de estas curiosas especies a través de charlas y banners informativos. También tendrán la oportunidad de tomarse fotos con un divertido panel en forma de las carnívoras “Venus Atrapamoscas”.

El Jardín Botánico del PATPAL cuenta con una colección de más de 3 mil ejemplares de plantas correspondientes a 1, 400 especies. Entre ellas destacan las colecciones de Agaves, cactus, aloes (sábilas o acíbar), coníferas (árboles o arbustos), plantas suculentas y plantas carnívoras, entre otros.

MML

Parque de las Leyendas esquila a camélidos sudamericanos y ovinos

El Parque de las Leyendas inició la práctica de esquilado a sus ejemplares de especies productoras de fibra de su colección zoológica, entre camélidos sudamericanos y ovinos, este sábado 26 de noviembre, y continuará durante la semana, en la Zona Sierra.


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada