19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Parque de las Leyendas celebra 50 años

El próximo 20 de marzo cumplirá medio siglo de su creación. Las celebraciones ya empezaron.

El Parque de las Leyendas celebra 50 años (Foto: Sengo Pérez)

El primer zoológico del país, el Parque de las Leyendas, celebra sus 50 años el próximo 20 de marzo. El miércoles se presentó el calendario de actividades para esta significativa fecha. La estrella de la cita fue Narek, el tigre de bengala que nació en cautiverio en el parque y que ayer celebró su cuarto cumpleaños. La jirafa también se robó miradas.

Los festejos
Para conmemorar sus 50 años, el Parque llevará a cabo este fin de semana un espectáculo de lobos marinos a las 11 a.m. y otro a las 2:30 p.m. También están programadas visitas a la huaca San Miguel. Estas actividades serán totalmente gratuitas. Basta con enseñar el ticket de ingreso al parque. Puedes revisar todo el cronograma de las actividades en el sitio web del parque.

Un parque que es tres en uno
No existe otro parque en el mundo que una al mismo tiempo un zoológico, un jardín botánico y un espacio arqueológico. Teniendo eso en cuenta, este año el Parque de las Leyendas potenciará su lado más educativo y ecocultural. Abre de lunes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m. La entrada general está a S/.10. Los niños de 3 a 12 años pagan S/.5. Los adultos mayores entran gratis.

Su historia
Este gran espacio lo fundó el conservacionista peruano Felipe Benavides en 1964. Él fue un limeño que dedicó su vida a proteger a los animales y buscar establecer áreas protegidas como el Manu y Paracas. Por su activismo, se hizo famoso en todo el mundo. Murió en 1991 a los 73 años.

Datos
-El parque alberga más de 2.000 animales. Hay 118 especies de mamíferos y 33 de aves.
-Tiene 54 monumentos arqueológicos
-Ocupa un espacio de 97 hectáreas en el distrito San Miguel.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada