25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Parque ecológico entre La Molina y Villa María del Triunfo

Se prevé habilitar en cuatro años sobre un área total de 209 hectáreas en los límites distritales de la Pampa El Arenal. Ya se trabaja en su reforestación y cerco perimétrico.

Parque ecológico entre La Molina y Villa María del Triunfo La Municipalidad de La Molina ya emepezó la reforestación del área,

Desde la semana pasada se habla del posible levantamiento de un muro entre los distritos de La Molina y Villa María del Triunfo, en los cerros que dan a la urbanización Las Praderas, para evitar el avance de los invasores de terrenos.

Sin embargo, el caso ha dado otro giro con el anuncio de la Municipalidad de La Molina de hacer en esa zona un gran parque ecológico. Los trabajos para ese fin ya se iniciaron y acabarían en cuatro años.

Este futuro enclave verde se extenderá a lo largo de casi 209 hectáreas en la zona conocida como Pampa El Arenal, en el límite entre ambos distritos. “Es un proyecto que existe desde el 2001. Ese año, La Molina solicitó a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales la transferencia de casi 209 hectáreas para crear ahí un parque ecológico”, le explica a Publimetro Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina.

Desde entonces, el municipio ha podido forestar solo 25 hectáreas del área total. “Ahora hemos decidido impulsar la creación del parque, porque de no hacerse, el terreno podría pasar nuevamente a manos del Estado, tal y como señala el documento de transferencia”, dice Zurek.

Por ello, operarios de La Molina ya trabajan en la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales para el riego del parque y la colocación de un cerco perimétrico (el muro de la discordia), “que puede ser combinado con rejas, muros, cercos vivos y puertas de acceso e ingresos peatonales”, como dice Zurek. “Esperamos completar esta fase a fines de año”.

A partir de ahí, el gran parque ecológico se irá habilitando por fases. La idea es que tenga áreas verdes para acampar, parrillas, circuitos para trekking y hasta uno de bicicross. “Será un lugar diferente que permitirá a todos los limeños estar en contacto con la naturaleza”, dice Zurek.

Tags

Ir a portada