10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

De Parque del Amor a Parque Andrade

Cambio de nombre en honor al ex alcalde de Lima. Decisión fue de la Municipalidad de Miraflores.

De Parque del Amor a Parque Andrade (Foto: AFP)

El emblemático Parque del Amor de Miraflores deberá ser denominado a partir de ahora como Parque Alberto Andrade Carmona, según norma municipal que acaba de ser publicada.

Los regidores y el alcalde miraflorino Jorge Muñoz decidieron cambiar el nombre del parque en honor a la gestión que realizó el fallecido exburgomaestre de Lima (también fue alcalde de Miraflores) y fundador del partido Somos Perú, donde milita Muñoz.

Como alcalde de Miraflores entre 1990 y 1996, Andrade es recordado por sus diversas obras, entre ellas la ampliación de las áreas verdes, el mejoramiento del entorno urbano y la inauguración del emblemático Parque del Amor, hoy considerado un atractivo turístico del distrito sobre el malecón.

Pero el Parque del Amor no es el único espacio miraflorino que cambia nombre. La comuna también decidió que el puente Villena Rey sea llamado desde ahora Puente Alcalde Eduardo Villena Rey. El nuevo nombre busca rendirle honor a la gestión de este alcalde miraflorino que mejoró el desarrollo urbano del distrito allá por los años treinta. Según la norma que se publicó en El Peruano, el alcalde Villena Rey logró duplicar los ingresos obtenidos por rentas municipales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada