13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paro nacional de médicos: EsSalud garantiza atención en emergencias

Galenos protestan contra la privatización además pidieron mejores condiciones de trabajo en beneficio de los asegurados.

Paro nacional de médicos: EsSalud garantiza atención en emergencias La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

EsSalud informó que sus servicios de salud en las diversas áreas como emergencia, consulta externa y hospitalización están garantizados, pese al paro de médicos de dicha institución programado para este 27 y 28 de febrero.

La entidad precisó que estas acciones dispuestas por la institución tienen por objetivo que los asegurados no resulten perjudicados por la medida de fuerza adoptada por el gremio de galenos.

Según informó EsSalud, no se ha instaurado ningún proceso de negociación colectiva, por lo que los reclamos sindicales están siendo atendidos en un escenario de reuniones y mesas de trabajo a iniciativa de la gestión del presidente de la institución, Gabriel del Castillo.

Respecto al personal médico, esta propuesta busca corregir la distancia remunerativa entre los niveles I y V, a fin de brindar incentivos para que los médicos más experimentados se mantengan en la institución. Por ejemplo, el porcentaje propuesto para el nivel V de los profesionales médicos es de 12.9% de la remuneración anual.

La propuesta ha sido informada a los sindicatos oportunamente y debe ser consensuada con ellos;para posteriormente ser elevada al Consejo Directivo de EsSalud y al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) para su aprobación final.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada