25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Parlamento le rendirá honores a Henry Pease

Restos del ex congresista serán enterrados hoy en el cementerio El Ángel. Políticos lo recordaron

Parlamento le rendirá honores a Henry Pease (Foto: USI)

Los restos del expresidente del Congreso y dirigente político de izquierda Henry Pease fueron velados ayer en la parroquía Santa María Reina de San Isidro, adonde llegaron familiares, amigos, alumnos y cientos de simpatizantes del político y catedrático.

Como se sabe, Pease falleció el sábado por la noche a los 69 años en una clínica local debido a complicaciones en su salud, producto de la diabetes que padecía.

Durante su vida política y académica, Pease ejerció diversos cargos. Al momento de su deceso, era director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Católica.

Fuentes allegadas a la familia, señalaron a Andina que hoy al mediodía se ofrecerá una misa de cuerpo presente. Luego, a las 4p.m., los restos del desaparecido político serán enterrados en el cementerio El Ángel.

En su Twitter, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, confirmó que el Parlamento le rendirá hoy honores póstumos. Diversos políticos lamentaron la muerte del ex congresista en redes sociales.

Vida política

Sociólogo de profesión, Pease fue congresista y llegó a ocupar la presidencia del Congreso entre el 2003 y el 2004.

También fue teniente alcalde de Lima durante la gestión de Alfonso Barrantes y la Izquierda Unida (1984-1987).

A su vez, fue candidato a la alcaldía de Lima en 1989 por la alianza Izquierda Unida.

Además, fue congresista entre 1995 y el 2006. En los últimos años, se dedicó a la labor académica en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada