23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Parlamento Andino pide al Congreso apoyar Reforma Migratoria en Estados Unidos

Representantes de los migrantes peruanos en Estados Unidos, a través de del Consejo Nacional Peruano Americano (PANC), se comprometieron a presionar en sus comunidades a los congresistas indecisos, que ponen en peligro iniciativa que “sacará de las sombras” a medio millón de peruanos.

Parlamento Andino pide al Congreso apoyar Reforma Migratoria en Estados Unidos "Ciudadanía ahora", protesta en Estados Unidos para pedir la legalización de indocumentados. (Foto: AFP)

El Parlamento Andino Perú pidió al Congreso de la República del Perú y al gobierno peruano sumarse a la campaña que en toda América Latina se vienen realizando para convencer a legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, a debatir y aprobar la Reforma Migratoria que “sacará de las sombras” a 11 millones de ciudadanos irregulares, entre ellos medio millón de peruanos.

“Países hermanos como el Ecuador, a través de su Cancillería y de sus asambleístas representantes, han manifestado su apoyo a la Reforma Migratoria. El Perú cuenta con más de medio de millón de connacionales irregulares que se beneficiarían con la sanción de la norma. Por eso, pedimos al gobierno peruano y al Congreso de la República que se manifiesten en ese sentido”, afirmaron los parlamentarios andinos peruanos.

Señalaron que el ala dura de los republicanos en la Cámara de Representantes tiene entrampada la reforma a pesar que en esta instancia la iniciativa ya cuenta con 218 votos a favor (60 de los mismos republicanos y 158 de los demócratas), el número mínimo necesario para que la reforma migratoria se apruebe.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada