19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Parlamento Andino apoyará a peruanos en condición irregular en Estados Unidos

Al rededor del 40% de peruanos que viven allá, se encuentran en condición migratoria irregular.

Parlamento Andino apoyará a peruanos en condición irregular en Estados Unidos Foto: Difusión

El Parlamento Andino apoyará a los peruanos que se encuentran en situación migratoria irregular en los Estados Unidos (EE.UU.), afirmó el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del organismo supranacional, Jorge Romero.

Explicó que para ello coordinarán directamente con todos los consulados peruanos que funcionan en EE.UU. y así se pueda brindar una mejor ayuda y asistencia a nuestros connacionales.

“Se abrirá una mesa de trabajo para apoyar a los peruanos en Estados Unidos y buscaremos darles asesoría personal en sus casos”, subrayó.

El legislador andino indicó que alrededor del 40% de peruanos que viven en el país del norte se encuentran en condición migratoria irregular, por lo que instó al gobierno peruano implementar nuevas políticas para poder respaldar a los peruanos en esa nación.

Asimismo, planteó realizar cambios a la nueva Ley de Retorno para peruanos que viven en el exterior.

“Se debería revisar la norma y ver mejorarla y quizá sumar a las facilidades tributarias, la entrega de beneficios para invertir en el Perú”, refirió.

DATO:
El Parlamento Andino realiza labores de gestión parlamentaria, desarrollo normativo y representación popular en temas vinculados a la integración, educación, migraciones, derechos socio- laborales, y seguridad ciudadana, entre otros.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada