19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Las parejas gay deberían adoptar hijos?

Publimetro conversó con la psicoterapeuta y directora del centro “Oye Papá, Oye Mamá”, Patricia Capellino, sobre el tema.

¿Las parejas gay deberían adoptar hijos? (Foto: AFP)

Según estudios realizados en Europa y Estados Unidos, las parejas homosexuales que tienen hijos se preocupan incluso más por los pequeños que las parejas heterosexuales. En general, tienen un mejor trato, mayor tolerancia y mejor comunicación con los niños. Lo que todavía está en estudio es saber cómo ese niño analizará la identidad sexual que ve en la pareja gay que lo cría. Eso servirá para conocer el probable desarrollo psíquico del niño.

En los nidos y colegios sería posible que se den casos de bullying en esta situación, pues los niños pueden ser muy crueles. Por ello, para las parejas homosexuales la confrontación va a ser fuerte y constante.

En mi experiencia profesional conocí el caso de un chico que fue criado de pequeño por una pareja heterosexual. Luego el matrimonio se rompió y el padre se fue a vivir con su pareja gay. Ese chico hoy ya pasa los 30 años y tiene problemas psicológicos, tanto así que no le va bien con su pareja.

Los lectores opinan

  • Jorge Merino
    No. Muchos psicólogos dicen que en los primeros años de vida del niño son vitales la presencia de las figuras materna y paterna.
  • Jazmín Martínez
    Sí. Mientras puedan brindar un ambiente psicológico, económico y familiar estable
    para el niño, no veo ningún problema.
  • David Sasai
    No. No estoy en contra de los gays, pero la falta de claridad en el rol padre-madre no sería bueno para la formación del niño.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada