22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pareja ideal por Internet

Experiencia propia. Destacada ejecutiva hizo una exhaustiva investigación sobre las citas ‘online’ para encontrar a su media naranja.

A los 30 años, Amy Webb , destacada ejecutiva judía de Estados Unidos dedicada a interpretar datos de Internet, seguía soltera. Su perfil en los sitios web de citas atraía a muy pocos hombres y los que la contactaban acababan desencantándola muy rápidamente.

Tras varios intentos fallidos para encontrar a su hombre ideal, Amy decidió emprender una nueva estrategia: aplicar sus conocimientos de estadísticas al mundo de las citas virtuales.

Así, creó 10 perfiles diferentes haciéndose pasar por hombre, cada uno de ellos encarnando las características de su media naranja.

Pudo entonces analizar los comentarios de las mujeres interesadas en estos perfiles y conocer más de cerca a su competencia femenina.

Los resultados la impresionaron. Se dio cuenta de que las demás mujeres no destacaban tanto sus cualidades profesionales, sino su lado más divertido. Su primer perfil, concluyó Amy, era muy agresivo. Con esta información, fue capaz de crearse otro perfil más amigable para atraer hombres.

Para centrar más su búsqueda, Amy elaboró luego una lista muy detallada con los 72 rasgos que su pareja ideal debía tener. “Con eso, conseguí que, de los potenciales setenta candidatos, solo quedaran dos o tres posiblidades reales”, comenta Webb para la revista Time.

Su investigación fue un éxito. No solo encontró a su hombre ideal (con el que ahora está felizmente casada) sino que su experiencia le valió para escribir el libro Datos, una historia de amor. Cómo manipulé las citas online para encontrar a mi pareja ideal. Allí, indica cómo crear un perfil adecuado para ayudar a los metropolitans a encontrar pareja.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada