21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paraguay se alista para la Asamblea General de la OEA

Reunión se realizará del 3 al 5 de junio en Asunción. Los cancilleres de 29 países estarán presentes. John Kerry no podrá asistir a la cita.

Paraguay se alista para la Asamblea General de la OEA (Foto: AFP)

Los cancilleres de 29 países, entre ellos Elías Jaua de Venezuela, así como el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, confirmaron su asistencia a la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar entre el 3 y 5 de junio en la capital paraguaya de Asunción.

“Estamos en la recta final de los preparativos”, declaró el vicecanciller paraguayo, Federico González, quien es el coordinador nacional de dicha reunión.
En total, de 1.500 a 1.800 personas (entre ellos los 29 cancilleres) asistirán a la cita continental, incluidos 200 periodistas, explicó el vicecanciller González.

La Asamblea de la OEA girará en torno al “Desarrollo con inclusión social”, tema propuesto por Paraguay, que según González fue “muy bien recibido” por los países miembros de la organización.

Al final del encuentro, los participantes emitirán la llamada “Declaración de Asunción”, que ya ha sido consensuada en el seno del Consejo Permanente de la OEA en Washington.

El martes 3 de junio tendrá lugar la inauguración oficial, en la sede del Banco Central, mientras que el miércoles 4 y jueves 5 se celebrarán las sesiones plenarias y reuniones de comisiones, en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Cabe indicar que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, no podrá asistir a la Asamblea; ya que, en estas mismas fechas, acudirá a una reunión del G7, que integra a las mayores potencias mundiales, en Bruselas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada