19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paraguay: prohíben la venta de supuestas muñecas transexuales

Aseguran que dichos juguetes “representan un grave riesgo para los niños”.

Paraguay: prohíben la venta de supuestas muñecas transexuales Paraguay

La intendenta de Ciudad del Este, segunda urbe más grande de Paraguay, Sandra McLeod, ordenó el cierre de un local comercial del municipio en el que se vendían supuestas “muñecas transexuales” al entender que esos juguetes “representan un grave riesgo para los niños”, según la resolución municipal publicada hoy.

Las autoridades de Paraguay procedieron al cierre del comercio que, según la intendenta, no contaba “con la autorización para la venta de ese producto”.

El juguete que llevó a McLeod a tomar esta decisión el pasado martes fue un muñeco con apariencia de recién nacido que tenía órganos genitales masculinos, pero que en la caja se anunciaba como muñeca.

El embalaje del juguete, una caja rosa, muestra a una niña jugando con la “muñeca transexual” y explica que si se le aprieta en la tripa hará pis, con una imagen en la que ya se puede ver que el bebé tiene pene.

Si bien la imagen de la caja aparece con un lazo, algunos de los muñecos de dentro del envoltorio vendidos en este comercio de Ciudad del Este en Paraguay no llevan ningún otro elemento que tradicionalmente se haya asociado con las niñas.

La intendenta de la localidad de Paraguay consideró que el contacto de los niños con las supuestas “muñecas transexuales” puede derivar en “abuso infantil”, ya que modificaría “la percepción natural de la sexualidad humana en los menores”.

En la resolución municipal publicada en la página web de la intendencia, McLeod, del gobernante Partido Colorado, también argumenta que la venta de estas muñecas supone una “actividad peligrosa” y el juego puede resultar “nocivo para el desarrollo armónico e integral” de los niños.

La municipalidad declaró Ciudad del Este en Paraguay como un municipio pro-vida y pro-familia el 24 de abril de 2017, para “preservar y difundir” los valores de la familia tradicional.

Fuente EFE

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada