12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Papa ratifica al cardenal Cipriani en Comisión para América Latina

Junto al cardenal, el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, también forma parte de la Pontificia Comisión para América Latina.

Papa ratifica al cardenal Cipriani en Comisión para América Latina (Foto: AFP)

El Papa Francisco confirmó la mañana de hoy a dos obispos peruanos como miembros de la Pontificia Comisión para América Latina. Se trata del cardenal Juan Luis Cipriani, como Arzobispo de Lima, y monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo.

De esta manera, el papa ha confirmado al cardenal Marc Oullet de Canadá como presidente de dicha comisión y al profesor Guzmán Carriquiry como secretario.

La Pontificia Comisión para América Latina es un órgano de la Curia Romana fundado el 21 de abril de 1958 por el papa Pío XII con la finalidad de estudiar los problemas de la vida católica, de la defensa de la fe y de la difusión de la doctrina en América Latina.

Esta comisión está encargada de supervisar, coordinar y apoyar el trabajo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), según informa la cuenta de twitter de la Conferencia Episcopal Peruana, quedando este Consejo unido a la Comisión por mandato del papa Pablo VI el 30 de noviembre de 1963.

Esta es la lista de los 19 cardenales creados por el Papa publicado por la Conferencia Episcopal Peruana

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada