19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Papa pide rezar por los cristianos víctimas de discriminación y violencia

En el día que se conmemora a San Esteban, el primer mártir del cristianismo, el pontífice pidió por la libertad religiosa y habló de una “imagen de cuento, endulzada” de la Navidad.

El Papa pide rezar por los cristianos víctimas de discriminación y violencia (Foto: AFP)

El Papa Francisco pidió este jueves a rezar por los cristianos víctimas de “discriminación”, de “acusaciones injustas” y de “violencia” durante el rezo del Ángelus en el día que se conmemora al primer mártir del cristianismo, San Esteban.

“Llamo a rezar en forma particular por los cristianos que sufren discriminación a
causa del testimonio entregado en nombre de Cristo y del Evangelio”, dijo ante una asistencia poco numerosa debido a los fuertes vientos y la lluvia.

El Papa invitó a los fieles a estar “cerca de los hermanos y las hermanas que, como San Esteban, son acusados injustamente y sufren violencia de todo tipo”.

Los cristianos sufren persecución en el mundo musulmán, debido al auge del fundamentalismo, y en India, a causa del extremismo hindú.

La persecución contra los cristianos se produce “donde la liberta religiosa no está garantizada plenamente”, aseguró.

También en algunos lugares o países donde “en el papel la libertad y los derechos humanos están protegidos pero en realidad los creyentes, especialmente los cristianos, enfrentan obstáculos y discriminaciones”.

“En el plano civil, la injusticia debe ser denunciada y eliminada”, agregó Francisco.

Por otro lado, el pontífice sostuvo que la memoria del primer mártir disuelve la falsa imagen de la Navidad. Esta imagen de cuento, endulzada, que en el Evangelio no existe.

“La fiesta San Esteban está en plena sintonía con el profundo significado de la Navidad, ya que en el martirio ha ganado el amor”, planteó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada