22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Papa pide ofrecer una docena de huevos a Santa Clara para que deje de llover en Rio

Francisco sugirió la idea de llevar huevos a la estatua al alcalde Eduardo Paes. La ola de frío hizo que nevara en más de 130 ciudades al sureste del país.

El Papa pide ofrecer una docena de huevos a Santa Clara para que deje de llover en Rio (Foto: AFP)

(AFP). “¡Hay que ofrecer una docena de huevos a Santa Clara!” para que deje de llover, pidió el jueves el papa Francisco al alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, en unja visita al Palacio de la Ciudad y sin darse cuenta que el micrófono estaba aún abierto.

El pontífice incluso hizo el gesto de estar batiendo huevos mientras hizo el pedido.

La llegada del Papa el lunes en su primera visita a Brasil, el país con más católicos del mundo, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Rio coincidió con una inhabitual ola de frío y lluvias torrenciales. En el sureste del país nevó en más de 130 ciudades, algo que no sucedía desde hace décadas. Tres personas murieron debido al frío.

“El papa sugirió que enviara una docena de huevos (a las monjas clarisas) para ver si el tiempo mejora y voy a hacerlo con urgencia”, dijo el alcalde tras la ceremonia en el Palacio de la Ciudad, donde el papa bendijo la bandera de los Juegos Olímpicos que Rio acogerá en 2016.

Paes cumplió su promesa y envió una canasta de mimbre con 12 huevos a las clarisas para que la depositen al pie de la estatua de Santa Clara.

No obstante, los servicios meteorológicos anuncian mal tiempo hasta el domingo, día de la partida del papa.

La lluvia obligó a anular una vigilia de jóvenes y a transferir la misa de clausura de la JMJ de un terreno baldío a 60 km del centro de Rio a la playa de Copacabana, anunció el jueves la organización de la Jornada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada