18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Papa Noel sufre la crisis en Brasil

En medio de la recesión económica que azota a Brasil, ni siquiera Papá Noel escapa a los recortes de contratación.

(Video: AFP)

AFP. En la Escuela de Papás Noel de Rio de Janeiro están preocupados.

Aseguran que la demanda de actores para ambientar las fechas navideñas es más baja de lo normal.

A consecuencia del alza del desempleo a niveles que no se veían desde 2009, la escuela recibió el doble de candidatos respecto a los años anteriores.

“La gente mayor solía venir aquí para conseguir un extra para regalos de sus nietos. Ahora es diferente, es para llegar a fin de mes y pagar las cuentas. Así que tenemos el doble de aplicaciones. El año pasado fueron 100, este año son 200 y sólo podemos recibir a 40”, señala Limachen Cherem, director de la escuela de Santa Claus.

“Muy a menudo los niños me llaman Santa Claus, incluso me dieron una carta pidiendo regalos una vez. Así que estoy sacando partido de mi apariencia y buscando esta oportunidad, porque estar desempleado en este país es como morir”, cuenta Luiz Tirelli, desempleado.

Los Papás Noel formados en Rio pueden obtener empleos con remuneraciones que van desde los 800 a los casi 4.000 dólares, especialmente en centros comerciales.

Pero según los responsables de la escuela, los comerciantes están esperando hasta el último momento para contratar el servicio de estos actores, y así poder negociar sus sueldos a la baja, ante el miedo de estos a quedarse sin empleo.

Sin embargo los comerciantes de Rio afirman que como se espera que la crisis afecte a las compras de navidad, muchos renunciarán a contratar a estos famosos barbudos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada