20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Papa Franciso desbloquea proceso de beatificación del salvadoreño Monseñor Arnulfo Romero

Como se sabe, la muerte de Romero inspiró la canción “El padre Antonio y su monaguillo de Andrés”, del salsero Rubén Blades.

Papa Franciso desbloquea proceso de beatificación del salvadoreño Monseñor Arnulfo Romero

AFP. El papa Francisco desbloqueó el proceso de beatificación del asesinado arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, conocido como “Monseñor Romero”, que estaba estancado desde hacía años, se supo el lunes de varias fuentes en el Vaticano.

Monseñor Romero, muy popular en América Latina y llamado “la voz de los sin voces” por su consagración a los más desfavorecidos, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha, al comienzo de la guerra civil en El Salvador.

El arzobispo italiano Vincenzo Paglia , presidente del Consejo pontifical de la familia, anunció el domingo la noticia en Molfetta, en la región de Apulia (sur): “la causa de la beatificación de monseñor Romero ha sido desbloqueada”, dijo.

Desde 1996 la causa para canonizar a Romero se encuentra en Roma, y en 2006 la Congregación de la Doctrina de la Fe acordó iniciar el proceso de beatificación.

Tags

Ir a portada