14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Papa Francisco visitó a Fidel Castro en Cuba

El Sumo Pontífice se trasladó a la residencia de Castro y sostuvo una reunión de 40 minutos con él. “Papa Francisco llama a los cubanos a “servir” sin ideología”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-papa-francisco-llama-cubanos-servir-sin-ideologia-38668

Papa Francisco visitó a Fidel Castro en Cuba El Obispo de Roma obsequió al líder cubano una colección de libros sobre temas teológicos y recibió de Fidel Castro un ejemplar autografiado del libro del teólogo brasileño Frei Betto titulado Fidel y la Religión. (Foto: teleSur)

AFP. El papa Francisco se entrevistó este domingo con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, confirmó hoy el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Cuba: Tres opositores detenidos en la Plaza de la Revolución durante misa del papa

En conferencia de prensa, Lombardi dijo que tras la celebración de la Santa Misa en la Plaza de la Revolución de esta capital, el Sumo Pontífice se trasladó a la residencia de Castro y sostuvo una reunión de 40 minutos con él, quien estuvo acompañado de varios de sus familiares.

Los temas de la situación internacional y de los problemas ambientales estuvieron como centro del intercambio, agregó Lombardi. Francisco acudió a visitar a Fidel, de 89 años, después de la misa que ofició este domingo por la mañana en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El Obispo de Roma obsequió al líder cubano una colección de libros sobre temas teológicos y recibió de Fidel Castro un ejemplar autografiado del libro del teólogo brasileño Frei Betto titulado Fidel y la Religión. El papa argentino inicó el sábado una visita a Cuba, primera etapa de una gira que le debe llevar también a Estados Unidos a partir del próximo martes.

Este es el primer viaje de Francisco a Cuba, y la tercera visita de un papa, después de las realizadas por Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.
Francisco debe reunirse esta tarde con el presidente Raúl Castro, quien asumió el gobierno tras la enfermedad de su hermasno Fidel.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada