25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Papa Francisco: "Trabajemos por la paz y la reconciliación" en Siria

La jornada de oración y ayuno por Siria celebrada en la plaza San Pedro reunió a más de 70 mil personas provenientes de todo el mundo.

Papa Francisco: "Trabajemos por la paz y la reconciliación" en Siria (Foto: AFP)

En un apasionado discurso frente a miles de creyentes, el papa Francisco hizo un llamado hoy a “trabajar por la paz y la reconciliación” y a poner fin a la violencia de la guerra que constituye “siempre una derrota de la humanidad”, esto durante la jornada de oración y ayuno por Siria celebrada en la plaza San Pedro .

“La guerra siempre significa fracaso de la paz, que es siempre una derrota de la humanidad “, dijo a la multitud se mueve en la cancha, dijo el papa ante más de 70 mil personas provenientes de todo el mundo. Asimismo, exhortó a “seguir otra vía”. “En la querida nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo, recemos por la reconciliación y la paz, trabajemos por la reconciliación y la paz”, dijo el papa Francisco, calurosamente aplaudido por los fieles.

Francisco llamó a los cristianos de otras religiones ya todas las personas de buena voluntad en gran medida de “La violencia y la guerra no son el camino de la paz. El perdón, el diálogo y la reconciliación son las palabras de la paz”, declaró.

En las últimas semanas, el papa Francisco pidió siempre que se abriese el diálogo y la reconciliación en el país devastado por la guerra, y rechazó tajantemente una fuerte acción militar contra Damasco.

La llamada a la oración papal había provocado una respuesta fuerte de otras religiones no cristianas. Musulmanes y los Judíos participaron en la oración por la paz. El Vaticano agradeció la iniciativa del Papa como el “corazón” de sus esfuerzos en contra de la violencia y la guerra, como Juan Pablo II una vez que había tratado a movilizarse contra la guerra del Golfo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada