16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Papa Francisco se pronuncia sobre caso Sodalicio de regreso a Roma

Sumo pontífice indicó que las cosas pintan “bastante desfavorables para el fundador”.

Papa Francisco se pronuncia sobre caso Sodalicio de regreso a Roma Papa Francisco (Foto: AFP)

El papa Francisco terminó este domingo su visita por Perú. De regreso a Roma, el sumo pontífice ofreció la tradicional rueda de prensa a medios locales e internacionales.

El papa Francisco señaló que el fundador del Sodalicio, Luis Figari, no solo tenía denuncias por abuso sino también por manipulación de conciencias. “Él se declaró inocente de las pruebas que hubo en su juicio y apeló a la signatura apostólica, que es la Suprema Corte de Justicia del Vaticano. La causa está en apelación y por los datos que tengo, saldrá en menos de un mes. Lleva un año el proceso”, explicó al diario El Comercio.

Pese a ello, Francisco aclaró que si el proceso que sigue la iglesia es favorable o no “ya no tiene sentido” porque Figari tiene más denuncias graves en la justicia civil y las calificó de convenientes denunciar los abusos “porque es un derecho”. Luego mencionó que cree que en esa instancia las cosas pintan “bastante desfavorables para el fundador”.

El sumo pontífice también explicó que el Caso del Sodalicio no se limita solo a Figari. Al estudiar al organismo encontró que había cosas “no del todo claras”.

Hace casi dos años mandó un visitador al Sodalicio, el cardenal Tobin, de Newark, quien descubrió irregularidades que lo llevaron a nombrar dos veedores económicos. “Y ese es el tercer abuso que también rozaba al fundador: el manejo económico”, precisó el papa Francisco. Aseguró, además, que en menos de un mes se resolverá el proceso eclesiástico.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada