23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿De qué hablaron el Papa Francisco y el cardenal peruano Juan Luis Cipriani?

Arzobispo de Lima viajó al Vaticano para tener una audiencia personal con el Papa.

¿De qué hablaron el Papa Francisco y el cardenal peruano Juan Luis Cipriani? (Foto: AFP)

El cardenal Juan Luis Cipriani se reunió ayer durante una hora con el papa Francisco en audiencia personal en el Vaticano, bajo “un clima de amistad y confianza”, afirma la Agencia Zenit quien realizó una entrevista al arzobispo de Lima.

Cipriani le hizo entrega al Papa dos reliquias relacionadas con Santa Rosa y San Martín de Porres, y sus respectivas biografías. Asimismo reveló que el actual Papa no se imagina la Iglesia sin el Opus Dei.

“¿Tú te imaginas una Iglesia sin todos estos movimientos, sin el Opus Dei, sin Comunión y Liberación y todos los otros. No me la imagino sin ellos, porque hacen mucho bien a la iglesia”, aseguró el Cardenal peruano, citando al Papa.

“El santo padre tiene una frescura y soltura en explicar las cosas que está muy lejos de poder ser encasillado por grupos de izquierda, derecha o centro”, agregó.

Por otro lado, en entrevista al diario El País de España, el Papa Francisco reiteró su deseo de darle mayor presencia a la mujer: “(Estoy) convencido de que la Iglesia está manca y coja sin la mujer”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada