21 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Papa Francisco en Perú: operadores reforzarán telefonía móvil durante su visita

Cerca de 1 millón 600,000 personas acudirán a las misas del Sumo Pontífice en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Papa Francisco en Perú: operadores reforzarán telefonía móvil durante su visita Papa Francisco (Foto: AFP)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y las empresas de telefonía móvil preparan un plan de contingencia para brindar una mayor cobertura y señal durante los días que el papa Francisco estará en el Perú, ante la gran concentración de gente que habrá en sus actividades.

Dicho plan de contingencia permite un servicio más reforzado a través de equipos y antenas móviles temporales –adicionales a lo ya existente--, ante la gran cantidad de asistentes que implicará cada encuentro del Santo Padre.

“Desde que se confirmó la agenda oficial del Papa Francisco en el Perú, estamos trabajando de manera coordinada con los equipos técnicos tanto de las empresas Claro, Movistar, Entel y Bitel, para definir las medidas de refuerzo durante los tres eventos masivos”, informó la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

Sugirió que, durante los eventos, privilegien el uso de plataformas de mensajería (SMS) por sobre la de voz, así como hacer un uso racional de los servicios, evitando el envío de fotos y videos, pues ocupan una mayor capacidad de red.

Cerca de 1 millón 600,000 personas, entre connacionales y peregrinos extranjeros, acudirán a las misas que realizará el papa Francisco en Lima, Trujillo (La Libertad) y Puerto Maldonado (Madre de Dios) entre el 19 y 21 de enero.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO