24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Papa Francisco lamenta que los jóvenes hereden un mundo en guerra

Durante la ceremonia de Via Crucis realizado delante del Coliseo de Roma.

Papa Francisco lamenta que los jóvenes hereden un mundo en guerra Foto: AFP

El Papa Francisco expresó que está avergonzado por dejar a los jóvenes un mundo dañado y lleno de guerras, luego de finalizar una oración durante la ceremonia de Vía Crucis realizada en Roma.

“Nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras, un mundo devorado por el egoísmo en el que los jóvenes, los niños, los enfermos, los ancianos son marginados”, lamentó Francisco.

Alrededor de 20,000 personas se reunieron en el Coliseo Romano para revivir y recordar las catorce etapas del calvario de Jesús, desde su condena hasta su sepultura.

Riad Sargi, dirigente sirio de la organización católica Caritas en Siria, cargó la cruz en una de las etapas del recorrido.

“Cargaremos todo el sufrimiento del pueblo, de los niños, los padres y madres de nuestro país”, dijo Riad Sargi antes del inicio de la ceremonia.

El Sumo Pontífice enumeró las razones de “verguenza” en su oración final y afirmó que “sólo el perdón puede vencer el rencor y la venganza, sólo el abrazo fraternal puede disipar la hostilidad y el miedo del otro”.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada