14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Papa Francisco indica que no pagar a los trabajadores es 'pecado mortal'

“¡Ay de ustedes que explotáis a la gente, que no dais vacaciones!”, indicó el pontífice argentino durante su habitual misa en su residencia.

Papa Francisco indica que no pagar a los trabajadores es 'pecado mortal' Sumo Pontífice invito a los fieles a rezar por aquellos que no pagan a sus trabajadores. Foto: Presidencia

Según el portal de noticias del Vaticano, el papa Francisco expresó que explotar a los trabajadores o no pagarles es considerado un “pecado mortal”, durante la homilía de la habitual misa en la Casa Santa Marta.

“¡Ay de ustedes que explotáis a la gente, que explotáis el trabajo, que pagáis en negro, que no pagáis la contribución para las jubilaciones, que no dais vacaciones!”, exclamó Francisco.

Además, el Sumo Pontífice expresó que todos los tipos de estafas, aunque un sujeto sea católico o asista a misa y luego no cumpla con sus trabajadores, dicha injusticia es un “pecado mortal”.

Por último, el pontífice argentino invito a todos los fieles a “hacer oración y penitencia por los ricos” ya que “las riquezas tienen una capacidad que nos hacen esclavos”.

NOTAS RELACIONADAS

Los argumentos del nuevo Cardenal Pedro Barreto a favor del enfoque de género

Papa Francisco a víctima de abuso: ‘Que seas gay no importa, Dios te quiere así’

Reforestarán Amazonía peruana con 155.000 árboles en zonas de minería ilegal

Vaticano lanza plan de ayuda para emigrantes venezolanos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada